En una época en la que el mundo gira tan rápido y nos contagia de ansiedad, incertidumbre, miedos, falsas percepciones, etc. iniciar una práctica espiritual, puede ser una de las herramientas más poderosas para fortalecerse emocionalmente y enfrentar cada día con más serenidad, claridad y seguridad.
¡No tengas dudas! puedes mejorar tus relaciones, tu salud física, mental y emocional. Además, es un camino que solamente te sumará en cada aspecto de tu vida. No hay riesgo de perder absolutamente nada.
En este blog queremos compartirte algunas herramientas para que sean tu guía y acompañante para construir tu propio camino día a día, a tu propio ritmo y llegando hasta donde tú quieras llegar.
Una vida yóguica es compatible con cualquier profesión, creencia o religión. Es libre de prejuicios, ataduras, castigos o retrocesos. Tu bienestar no dependerá de nada externo ni de nadie, solamente de ti. Lo único que se requiere, es el compromiso contigo mism@ de querer mejorar y enriquecer tu vida de una manera positiva y divertida.
Práctica espiritual, el camino del Yogui
El Yoga es un sistema ancestral que consiste en una filosofía de vida, y prácticas para evolucionar en todos los sentidos: cuerpo físico, energía, mente, emociones, intelecto y espíritu.
Los 5 principios básicos del Yoga:
- Ejercicio adecuado
Posturas básicas que den energía y beneficios a la mente y al cuerpo
- Respiración adecuada
Para controlar y serenar la mente, es fundamental aprender a controlar la respiración
- Relajación adecuada
Es vital aprender y darse un espacio para relajarse correctamente.
- Alimentación adecuada
La alimentación adecuada juega un papel fundamental para nuestra salud física y emocional.
- Meditación y pensamiento positivo
La serenidad y pureza de nuestros pensamientos es indispensable para mejorar nuestra vida en todos los aspectos.
Estos son lo principios básicos para empezar nuestro camino como yoguies, cada semana te compartiremos mucha más información para que puedas fortalecer tu práctica espiritual y comiences a construir un nuevo camino que cambiará tu vida para siempre.
Om Namah Sivaya