Ingredientes que usamos en la cosmética natural

MANTECA DE KARITÉ

Regenerativa: La manteca de karité es muy rica en ácidos grasos insaturados, por lo que es unestupendo regenerador celular.

Protectora: Crea una película que ayuda a proteger la piel y el cabello frente a las agresiones externas, como el sol, el frío o el viento.

Nutritiva: Su alto contenido en vitaminas A, D, E y F aporta un extra de nutrición a la piel y el cabello. Además destaca por su poder hidratante.

Acondicionadora: Es rica en triglicéridos que ayudan a acondicionar la piel y el cabello, de hecho se la conoce como «el acondicionador de la madre naturaleza«.

Antiinflamatoria: Ayuda a rebajar la inflamación de la piel y favorece la cicatrización de heridas leves y superficiales. Además alivia dolores leves de artritis y al reumatismo

¿Para qué está Indicada la Manteca de Karité?

Pieles maduras: Aporta un extra de vitaminas y nutrientes y ayuda a que la piel luzca más suave, elástica y tersa, con menos arrugas.

Piel seca: Su poder nutritivo, hidratante y emoliente hacen de la manteca de karité un aliado para prevenir y tratar la sequedad de la piel.

Pieles sensibles: Sus propiedades suavizantes, regenerativas y acondicionadoras ayudan a calmar y a cuidar las pieles más sensibles.

Cicatrices: Su acción regenerativa y antiinflamatoria favorece la curación de heridas superficiales, evitando que queden marcas.

Estrías: Las estrías suelen aparecer porque los tejidos se rompen por falta de elasticidad e hidratación, algo que puedes prevenir con esta manteca.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Hidratantes: Tiene una gran capacidad para absorber y retener las moléculas de agua, actuando a modo de esponja. Esto ayuda a rellenar las arrugas y líneas expresión.

Antiarrugas: Contribuye a reparar la piel y a luchar contra los signos visibles del envejecimiento. Además, ayuda a evitar que la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza.

¿Para qué está Indicado el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico ayuda a regenerar tanto la piel como el cabello, aportándoles un extra de suavidad, hidratación y mayor luminosidad.

Piel madura: Su poder para rellenar las arrugas y las líneas de expresión hacen de él un ingrediente ideal para las pieles maduras. Además aporta elasticidad.

Piel seca: Tiene una gran capacidad para absorber y retener el agua, por eso ayuda a evitar la deshidratación y la sequedad.

Piel mixta: Este tipo de piel requiere un extra de hidratación, sobre todo en mejillas, por eso el ácido hialurónico es un gran aliado, ya que hidrata sin engrasar.

CARBÓN ACTIVADO

Seborreguladoras: Su capacidad absorbente ayuda a regular el exceso de grasa en la piel. Además, contribuye a limpiar los poros en profundidad, evitando así la aparición de granitos.

Purificantes: Absorbe las toxinas, impurezas y la suciedad acumulada y contribuye a purificar la piel, logrando así que luzca más luminosa y sin imperfecciones.

Detox: Su acción desintoxicante lo convierte en un aliado frente a los efectos negativos que la contaminación provoca en la piel.

Pielgrasa: su acción seborreguladora y su capacidad absorbente ayudan a equilibrar las pieles grasas. Además, su poder de limpieza evita que los poros se obstruyan y aparezcan los temidos granitos.

¿Para qué está Indicado el carbón activado?

Piel mixta: Los poros dilatados suele ser uno de los rasgos característicos de las pieles mixtas. Para mantenerlos a raya nada como el carbón activo. Además, ayudará a regular el exceso de grasa en ciertas zonas.

Piel madura: La aparición temprana de arrugas y la pérdida de elasticidad son dos de las consecuencias que la contaminación provoca en la piel y que el carbón activo ayuda a mitigar.

LAVANDA

Astringentes: Ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Además contribuye a purificar la piel. Por eso la lavanda es una gran aliada de las pieles grasas. Se trata de un ingrediente ideal para hacer jabones, limpiadores, mascarillas… También contribuye a acabar con la caspa.

Antiinflamatorias: Ayuda a mejorar afecciones cutáneas como los eccemas, calma los picores y reduce la inflamación. Esto hace que sea un ingrediente estupendo para hacer stocks o pomadas que calmen las picaduras de insectos. También se usa para tratar heridas leves y golpes.

Antioxidantes: Sus activos hacen de esta planta un gran antioxidante que contribuye a reducir la aparición temprana de arrugas. Además, favorece la regeneración de la piel, retrasando así los signos de la edad y la aparición de manchas. ¡También te aportará un extra de hidratación!

Relajantes: Su acción calmante hace de la lavanda un ingrediente estupendo para combatir la ansiedad o el estrés. De hecho, está recomendada para casos de nerviosismo o insomnio. Es ideal para hacer baños relajantes y bruma de almohada.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Antioxidantes: Es rico en ácidos grasos y vitaminas, por eso protege la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento cutáneo y las manchas solares.

Regenerativas: Revitaliza los tejidos y las células encargadas de producir colágeno, elastina o ácido hialurónico de forma natural.

Hidratantes: Su acción emoliente favorece la hidratación de la piel, ya que ayuda a evitar que pierda agua. Esto contribuye a mejorar la elasticidad.

¿Para qué está indicado el aceite de rosa mosqueta?

Pieles maduras: Su alto contenido en antioxidantes hacen de él un ingrediente ideal contra las arrugas y líneas de expresión.

Manchas: Sus aceites grasos esenciales mejoran la pigmentación de la piel, atenuando las manchas provocadas por la edad y el sol.

Pieles secas: La vitamina A que contiene ayuda a mejorar los niveles de humedad de la piel, lo que se traduce en una piel más hidratada.

Cicatrices: Favorece la regeneración celular, por eso ayuda a cicatrizar las heridas y contribuye a que no queden manchas.

Pieles grasas: Su acción cicatrizante y regenerativa lo convierten en un aliado para mitigar los daños causados por el acné.

Estrías: Nutre la piel en profundidad, aportándole así firmeza y elasticidad. Por eso ayuda a evitar la aparición de estrías.

COLÁGENO

El colágeno es un activo cosmético que destaca por su acción hidratante y regeneradora. Ayuda a que la piel se mantenga hidratada, retrasando así la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, favorece la regeneración de los tejidos, contribuyendo a que la piel está más firme, tersa y elástica. Estas propiedades lo convierten en un ingrediente indispensable en la formulación de cosméticos.

ACEITE DE ARGÁN

Regenerativas e hidratantes: contiene muchos antioxidantes, y es rico en vitamina E. Estas propiedades hacen que sea un ingrediente perfecto en cremas y otros cosméticos. Este aceite tiene destacadas propiedades regenerativas y es un producto efectivo con el fin de regular la hidratación y la reestructuración de la piel.